Autoridad del Puerto de Rotterdam designó a la nueva directora de operaciones  

Berte Simons, nueva directora de operaciones de Puerto de Rotterdam.

La nueva directora asumirá sus funciones a partir de enero del 2025 y tendrá como foco en su gestión el desarrollo sostenible del terminal portuario en beneficio del medio ambiente.

Los accionistas han nombrado a Berte Simons directora de operaciones de la Autoridad del Puerto de Rotterdam. De esta forma, se incorpora al consejo de administración y sucede a Boudewijn Siemons, que fue nombrado director general y director de operaciones interino en febrero de 2024. 

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2025, el consejo de administración de la Autoridad del Puerto estará formado por el director general Boudewijn Siemons, la directora financiera Vivienne de Leeuw y la directora de operaciones Berte Simons.

El presidente del Consejo de Supervisión, Koos Timmermans, señaló que "el Consejo de Supervisión está encantado de que Berte Simons quiera aportar su amplia experiencia como ingeniera naval a la Autoridad Portuaria. Su experiencia internacional en la dirección de proyectos de infraestructura complejos y de gran escala en puertos y zonas industriales aporta los conocimientos y la experiencia que necesitamos para una transición exitosa y coordinada hacia un puerto circular y libre de combustibles fósiles".

Tras finalizar su formación como oficial marítima, Berte Simons comenzó su carrera en 2003 como responsable de políticas en el Puerto del Mar del Norte, donde trabajó hasta 2006. De 2006 a 2021, Berte ocupó diversos puestos de dirección en la empresa internacional de consultoría e ingeniería Royal HaskoningDHV, donde gestionó proyectos internacionales en los sectores de la minería, la industria pesada, la aviación y el sector marítimo. 

Actualmente trabaja en Energie Beheer Nederland (EBN) como directora de la unidad de negocio de sistemas de almacenamiento y transporte de CO2 . En este puesto, participa activamente en el proyecto Porthos, que la Autoridad del Puerto de Róterdam está desarrollando junto con Gasunie y EBN.

“Como directora de operaciones de la Autoridad Portuaria, todo cuadra para mí. El puerto es un lugar en constante cambio y conectado con el mundo entero. Un lugar en el que confluyen las actividades de la industria, la logística y el entorno vital. Espero trabajar con mis compañeros y las partes interesadas para contribuir al desarrollo sostenible del puerto en armonía con el medio ambiente”, señaló Berte Simons.