Puerto de Long Beach marca un hito y registra el mes de agosto más activo de los últimos años
Un mayor movimiento de los minoristas y los anuncios de futuras movilizaciones en algunos puertos norteamericanos motivaron esta alza en el movimiento durante el octavo mes del año.
El mes de agosto más activo en 113 años registró el Puerto de Long Beach. La razón se debe a que los minoristas están moviendo sus mercancías antes de los aumentos arancelarios previstos y a las continuas negociaciones laborales en los puertos marítimos de las costas este y del Golfo.
De acuerdo a lo informado, en el terminal portuario se transportaron 913.873 TEU en el mes de agosto, lo que implica un 33,9% más que en el mismo mes del año pasado. De esta manera se bate el récord histórico anterior del puerto en un mes de 6.657 TEU que se estableció en mayo de 2021.
Las importaciones en el Puerto de Long Beach aumentaron un 40,4% a 456.868 TEU en agosto de 2023, mientras que las exportaciones aumentaron un 12% a 104.646 TEU, y los contenedores vacíos transportados a través del puerto aumentaron un 33,7% a 352.360 TEU. Fue el tercer aumento mensual consecutivo interanual del puerto.
Para Mario Cordero, director ejecutivo del puerto de Long Beach, “las desviaciones de carga y las preocupaciones sobre las próximas tarifas están generando una temporada alta muy activa para nosotros. Estamos preparados para el repunte de los envíos y el crecimiento continuo durante el resto del año con una fuerza laboral dedicada en el frente marítimo, una infraestructura moderna y mucha capacidad en nuestras terminales”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bonnie Lowenthal, señaló que “los muelles están repletos de actividad récord a medida que continuamos trasladando carga de manera rápida, confiable y sostenible”. Según los datos, el puerto transportó 6,08 millones de TEU en los primeros ocho meses de 2024, un aumento del 21,9% respecto al mismo período del año anterior.