Comisión del Puerto de Los Ángeles aprobó proyecto ferroviario de 52 millones de dólares

Uno de los objetivos de la inversión es reducir las emisiones contaminantes.

El proyecto del terminal portuario norteamericano ampliará la capacidad y la eficiencia de la carga y brindará beneficios ambientales.

La Comisión del Puerto de Los Ángeles aprobó una enmienda al contrato de arrendamiento que finaliza los planes para un proyecto de mejora de infraestructura de $52 millones para mejorar significativamente la capacidad ferroviaria en el muelle y reducir las emisiones generales en la terminal Pier 300 del Puerto de Los Ángeles operada por Fenix Marine Services. Se espera que la construcción comience el próximo año. 

“Este proyecto mejora la capacidad y la eficiencia de las cargas y, al mismo tiempo, mejora la sostenibilidad de las operaciones portuarias”, afirmó Lucille Roybal-Allard, presidenta de la Comisión del Puerto de Los Ángeles. “Es otro paso más hacia nuestros objetivos de productividad y de aire limpio”. 

“Menos transferencias de carga dan como resultado operaciones más limpias y más fluidez en nuestras terminales de contenedores”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Este proyecto nos hará más competitivos y aumentará nuestra capacidad para transportar más carga discrecional hacia el interior de los Estados Unidos”. 

“Esta inversión garantiza que haya una capacidad intermodal adecuada en el muelle para dar cabida al crecimiento futuro del volumen, lo que permitirá a POLA y FMS competir aún más por la carga discrecional de una manera responsable con el medio ambiente y la comunidad”, dijo George Goldman, presidente y director ejecutivo de CMA CGM (América). 

El proyecto añadirá cinco vías de carga y descarga en el patio intermodal de la terminal Pier 300. La mejora aumentará la capacidad del patio ferroviario en el muelle, lo que permitirá cargar más carga directamente en los trenes a través del patio ferroviario en el muelle dentro de la terminal. El ferrocarril es el medio de transporte de carga de larga distancia más eficiente en términos de energía y combustible dentro de los EE. UU. continentales. 

Otras mejoras involucradas en el proyecto incluyen nivelación y pavimentación, protección contra incendios, mejoras eléctricas, demarcación y señalización, y elementos adicionales de diseño de drenaje pluvial para cumplir con el Desarrollo de Bajo Impacto. 

La financiación del proyecto incluye aproximadamente 18 millones de dólares de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y 19 millones de dólares del Programa de Mejora de Corredores Comerciales de California. El Puerto de Los Ángeles aportará el resto de la financiación.