APM Terminals recibe en Los Ángeles al primer portacontenedores que funciona con metanol

El Muelle 400 que se encuentra en Los Ángeles es uno de los más modernos del mundo.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el terminal portuario logró una reducción de cerca del 50% en los gases contaminantes y gases de efecto invernadero.

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El buque portacontenedores ecológico de Maersk que funciona en base a metanol llegó al Puerto de Los Ángeles para atracar en el Muelle 400 de APOM Terminals, una de las ocho ubicaciones de la empresa en todo el mundo que participan en un innovador proyecto piloto de electrificación para investigar el mejor uso de la tecnología y las operaciones con equipos de manipulación de contenedores eléctricos de última generación para alcanzar la visión de cero emisiones netas del grupo para 2040.

En el mes de septiembre, este terminal recibirá dos nuevos Auto Straddle Carriers totalmente eléctricos y comenzará el trabajo piloto con su personal de ILWU para modernizar dos Auto Straddle Carriers híbridos para que sean totalmente eléctricos. Los aprendizajes de las modernizaciones facilitarán la conversión de toda la flota.

De acuerdo a lo informado por APM Terminals, en comparación con los datos del año 2019 con los del 2023, el Muelle 400 logró una reducción de casi el 50% en los contaminantes del aire y los gases de efecto invernadero producidos por los equipos convencionales de manipulación de contenedores, lo que es una buena noticia para el medio ambiente y, en particular, para las comunidades de la zona circundante.

El director general del Muelle 400 de APM Terminals, Jon Poelma, señaló que “como nodo crítico a lo largo del corredor verde que se está formando entre Los Ángeles y ciudades clave de China, el Muelle 400 es una de las terminales más avanzadas desde el punto de vista medioambiental de los Estados Unidos. Estamos en camino de lograr cero emisiones en nuestras operaciones antes de las fechas límite de 2030 establecidas en el Plan de Acción para el Aire Limpio”.