APM Terminals evalúa la opción de instalarse en Pakistán y aprovechar el auge de este mercado
El director ejecutivo de la empresa habría sostenido reuniones con el gobierno para identificar las oportunidades de inversión en la región.
El aumento considerable de los volúmenes comerciales del subcontinente indio está impulsando a los inversores marítimos globales a invertir en el mercado. Por esta razón, Maersk con su filial APM Terminals se encuentra evaluando las posibilidades de construir un terminal en Pakistán.
De acuerdo a lo publicado por Container News, Pakistán es considerado un lugar estratégico debido a su fuerte crecimiento y por el papel que desempeña el país en el comercio global. APM Terminals vería con buenos ojos diversificar sus inversiones explorando estas oportunidades.
La publicación señala que recientemente el director ejecutivo de APMT visitó Pakistán y habría mantenido conversaciones con representantes del gobierno para identificar las posibles oportunidades de inversión.
Este no es el primer acercamiento de APM Terminales ya que, a finales de 2022, el grupo abrió un gran almacén en Pakistán. “Las instalaciones de almacenamiento fortalecieron especialmente la posición de Maersk al poder almacenar bienes que tenían menor demanda y ralentizaron las cadenas de suministro cuando fue necesario”, señaló la compañía.
El embajador de Dinamarca en Pakistán, Jakob Linulf, indicó que este país “tiene un potencial increíble para crecer y existen suficientes oportunidades para que el comercio prospere aquí. A pesar de los diversos desafíos actuales, Maersk ha desempeñado un papel importante como socio de confianza para los comerciantes de Pakistán”.