APM Terminals Mumbai firmó acuerdo para iniciar pruebas de suministro de energía en tierra
El terminal portuario buscará reducir las emisiones contaminantes de los buques que se encuentren atracados en el lugar.
APM Terminals Mumbai firmó un Memorando de Entendimiento para comenzar las pruebas del suministro de energía en tierra en asociación con la Autoridad Portuaria Jawaharlal Nehru. Esta iniciativa busca minimizar las emisiones de carbono de los buques mientras se encuentran en el puerto.
De esta manera, la central eléctrica costera se alimentará de la red nacional y una vez instalada, el terminal portuario podrá adquirir energía verde a través de acceso abierto por razones de SPS. El suministro se activará para dos barcos al mismo tiempo, eliminando la demanda de diésel en el puerto y reduciendo la contaminación acústica.
“Las emisiones de los buques atracados contribuyen significativamente a la mala calidad del aire en los puertos y sus alrededores, lo que afecta a la salud de la comunidad y los mares. Nuestros esfuerzos por minimizar la estancia en puerto de nuestros clientes han dado lugar a importantes ahorros en muchas terminales y puertos de todo el mundo”, señaló el director global de descarbonización de APM Terminals, Sahar Rashidbeigi.
El ejecutivo de la empresa agregó que “con la energía en tierra, tenemos la oportunidad de ahorrar entre un 40 y un 60 por ciento adicional de combustible y emisiones asociadas durante una escala en el puerto”.
APM Terminals Mumbai es una de las cinco terminales de contenedores que operan en el Puerto Jawaharlal Nehru de Nhava Sheva, tras obtener una licencia de treinta años para realizar servicios de manipulación de contenedores en sus instalaciones.