Puerto de Amberes-Brujas destacó la exitosa operación del Certified Pick up durante el 2024
La plataforma aumenta la eficiencia y la seguridad de las operaciones gracias a la mejor y más completa información sobre la cadena de suministro
El Puerto de Amberes-Brujas informó que un año después del lanzamiento oficial de Certified Pick up (CPu), la plataforma que desempeña un papel clave en el tráfico de contenedores del terminal, los procesos logísticos se han vuelto más eficientes, transparentes y seguros.
Desde su lanzamiento en enero de 2024, se han recogido 1.058.249 contenedores a través de Certified Pick up . Esto se traduce en una media de 3.600 recogidas al día por camión, barcaza o tren. La plataforma cuenta con casi 22.000 usuarios activos , más de 4.000 empresas y opera en 18 ubicaciones diferentes. Recientemente, ATO Antwerp fue la última terminal en unirse, lo que significa que ahora todas las terminales de Amberes utilizan la plataforma.
El Certified Pick Up aumenta la eficiencia y la seguridad. Un ejemplo concreto de ello es la reducción de las reclamaciones a la aduana por la recogida de contenedores . Gracias a una mejor información sobre la cadena de suministro, los contenedores de alto riesgo se pueden identificar más rápidamente.
La cooperación con la aduana, que también sigue utilizando la tecnología de escaneo (móvil), dificulta considerablemente el contrabando de drogas a través del puerto. Aunque es difícil medir el efecto exacto sobre el contrabando de drogas, la plataforma ayuda a la policía federal con el análisis de riesgos y las medidas específicas.
El puerto informó que en el primer trimestre de 2025 finalizarán la hoja de ruta elaborada junto con la comunidad portuaria desarrollando una interfaz de usuario más fácil de usar y para asegurar que CPU siga siendo una plataforma estable sin demasiadas modificaciones.