Yang Ming informó ingresos por 729 millones de dólares durante el primer semestre del 2024

Un 34% crecieron los ingresos durante los primeros seis meses del año.

La empresa informó que sus próximos objetivos serán mejorar la competitividad de sus servicios y la reducción de emisiones contaminantes.

Ingresos por 1.650 millones de dólares informó Yang Ming para este segundo trimestre con un aumento interanual del 50%. Por su parte, el beneficio neto después de impuestos y las ganancias por acción de la empresa alcanzaron los 435,6 millones de dólares y los 3,98 NT$, respectivamente.

También se informó que los ingresos consolidados para el primer semestre de 2024 crecieron en un 34% llegando a 3.020 millones de dólares, mientras que su beneficio neto después de impuestos y EPS para este período fueron de 729,82 millones de dólares y NT$ 6,66, respectivamente.

La fuerte demanda y el aumento de las tarifas de flete fueron los principales impulsores de la mejora de los resultados financieros en los primeros seis meses de 2024. En respuesta al volátil mercado naviero, Yang Ming dijo que su objetivo es mejorar la competitividad de sus servicios.

Por esta razón, la empresa taiwanesa espera fortalecer la gestión de su flota optimizando los recursos de la misma, mejorando las ventajas de los servicios y abordando las tendencias de reducción de emisiones. Para eso, Yang Ming fortaleció su asociación estratégica con los armadores cerrando la compra de dos buques de 11 mil TEU alquilados a largo plazo.

Además, se informó la adquisición de los cinco buques de 14 mil TEU y tres de 11 mil TEU adquiridos anteriormente. Se espera que esta compra fortalezca la competitividad del servicio y optimice los recursos de la flota, además se espera que ayude a abordar los requisitos de reducción de emisiones y brinde flexibilidad para futuras necesidades de modernización ambiental.