Empresa de transporte de contenedores alimentará su flota con biocombustible

El gran objetivo de la industria marítima es la descarbonización.

El objetivo es lograr el objetivo de las cero emisiones y fomentar el uso de este tipo de combustibles en toda la industria marítima.

La empresa Yang Ming Marine Transport Corporation anunció su intención de alimentar la flota con biocombustible sostenible. De esta manera esperan implementar la estrategia de desarrollo sostenible de la empresa para lograr las cero emisiones para el año 2050 y entregar a sus clientes servicios de transportes amigables con el medio ambiente.

El portacontenedores de 11 mil TEU, YM Together, se convirtió en el primer buque con bandera extranjera en Corea del Sur que cargó biocombustible. En colaboración con KPI OceanConnect, un proveedor de energía marina, el buque que actualmente presta servicios en la ruta transpacífica PN3 cargó biocombustible en el puerto de Pusan.

El biocombustible usado es el B30 HSFO que es una mezcla compuesta por aceite de cocina usado elaborado a partir de plantas nativas y que cumple con la norma ISO 8217. Además cuenta con todos los estándares internacionales de Sustentabilidad y Certificación de Carbono.

La posibilidad que ahora tienen los buques de abastecimiento de biocombustible en el puerto de Pusan aumenta la flexibilidad en las opciones de cargar combustible para diferentes rutas lo que facilita a Yang Ming Marine Transport Corporation a expandir el uso de biocombustible.

La empresa además está implementando varias medidas de ahorro de energía en sus operaciones para mejorar la eficiencia energética de la flota . Estas medidas incluyen la modernización de los buques existentes para lograr una mayor eficiencia energética, la adopción de tecnología inteligente para mejorar el control de la energía a bordo y el uso de sistemas de enrutamiento meteorológico para optimizar las rutas y reducir el consumo de combustible.