Samskip y Matrans construirán terminal sostenible y digitalizado en Rotterdam

La automatización y digitalización de los procesos se enfocará en la eficiencia portuaria.

De esta manera pretenden mejorar la eficiencia de las operaciones entregando además un servicio amigable con el medio ambiente y aportando a la descarbonización.

Un centro neurálgico para las operaciones de transporte de carga fraccionada y en contenedores será el futuro terminal que Samskip y Matrans Rotterdam Terminal construirán en la ciudad neerlandesa. El gran objetivo será mejorar el control sobre las operaciones de buques, ferrocarriles y barcazas, reduciendo los cuellos de botella y las ineficiencias en su cadena de suministro.

Este nuevo centro entregará soluciones sostenibles para impulsar el transporte multimodal lo que incluye electrificación de vehículos, la energía eléctrica en tierra y la energía solar, todo enfocado en la reducción del impacto ambiental. Además, las soluciones digitales mejorarán la eficiencia y la fiabilidad operativas y del transporte.

La digitalización y la integración de los sistemas informáticos en toda la cadena de suministro permitirán una priorización dinámica de las cargas y mejorará la flexibilidad operativa, lo que reforzará el enfoque centrado en el cliente de ambas empresas. “Nos sentimos orgullosos de dar este paso significativo hacia el futuro”, señaló Hans Vervat, propietario de Matrans Rotterdam Terminal.

Por su parte, Kari-Pekka Laaksonen, director ejecutivo de Samskip, explicó que la misión de su empresa es “ofrecer soluciones logísticas confiables para apoyar a los clientes, sus negocios y sus ambiciones. Este proyecto tiene como objetivo hacer precisamente eso, servir a nuestros clientes. La nueva iniciativa también demuestra nuestro sincero compromiso con la sostenibilidad”.