GT Wing recibe subvención del gobierno de Reino Unido para sistemas de propulsión eólica

La propulsión eólica es una fuente importante para la reducción de emisiones contaminantes.

La empresa impulsará esta nueva tecnología para promover el uso de este sistema de propulsión con el objetivo de avanzar en los esfuerzos de descarbonización del transporte marítimo.

La empresa desarrolladora de tecnologías de propulsión eólica GT Wings anunció la subvención del gobierno del Reino Unido para avanzar en su sistema de propulsión eólica AirWing. De acuerdo a lo informado, recibirán de 225 mil libras del Departamento de Transporte, parte del Fondo de Aceleración de Envíos Inteligentes del Reino Unido (SSAF).

Esta financiación impulsará la tecnología a un nivel más alto, integrando sistemas de control de autoaprendizaje impulsados por Inteligencia Artificial para optimizar el rendimiento en tiempo real. En colaboración con la Universidad de Bath y Carisbrooke Shipping Ltd, este proyecto es un paso adelante en los esfuerzos por descarbonizar la industria marítima y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de GEI.

En agosto de este año GT Wings se asoció con las empresas A2O Manufacturing y KS Composites para trabajar en el desarrollo de un nuevo sistema diseñado para el transporte marítimo comercial. La vela compacta, de acuerdo a los estudios realizados por la empresa, puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 30 %.

Se informó que la primera instalación del AirWing, que incorpora materiales de KS Composites, se realizará en el buque de carga general de 124 metros de Carisbrooke Shipping durante el último trimestre de este año.