Nuevos equipos reforzarán y potenciarán las operaciones en Hutchison Ports Thailand

La implementación de estos nuevos equipos ayudará a garantizar un flujo operativo más fluido y fortalecer la competitividad de los terminales portuarios.
El pasado 18 de diciembre, la Terminal D de Hutchison Port en Tailandia recibió otras cuatro grúas de muelle super post panamax controladas a distancia y 8 grúas pórtico con neumáticos de caucho controladas a distancia, todas ellas alimentadas eléctricamente.
Este lote de grúas de muelle será el más grande de Tailandia, tendrá un alcance de 24 filas y será capaz de manipular contenedores apilados hasta 10 metros por encima de la cubierta del barco.
Con este equipo adicional, la Terminal D operará con 14 grúas de muelle súper post panamax y las últimas 3 grúas de muelle y 7 grúas pórtico sobre neumáticos se entregarán a principios de 2026.
Además, la implementación continua del área de apilamiento de contenedores y de los carriles automatizados para las puertas de camiones ayudará a garantizar un flujo operativo más fluido en el patio de contenedores de la Terminal D, lo que, a su vez, mejorará aún más la productividad de los buques.