Anuncian ampliación de 2 millones de TEUs en APM Terminals Medport Tangier

Es una de las terminales de contenedores tecnológicamente más avanzadas.

Las dos terminales que APM Terminals opera en Marruecos sirven como puertos centrales que funcionan como columna vertebral de la Cooperación Gemini que cubre las rutas comerciales Este-Oeste.

APM Terminals está acelerando sus operaciones para 2025 celebrando la última parte de su ampliación de 2 millones de TEU en MedPort Tangier, que entró en funcionamiento este mes. Con esta ampliación, la terminal ahora tiene una capacidad total de 5,2 millones de TEU al año y una longitud de atraque de dos kilómetros. Esto ha sido parte de un proyecto de tres años que se completó según lo previsto.

"Hace casi exactamente un año, se puso en marcha la segunda fase de nuestra expansión: este mes hemos añadido un millón de TEU adicionales a nuestra capacidad aquí en Tánger, lo que significa que estamos perfectamente preparados para cumplir con las expectativas de Maersk y Hapag-Lloyd, cuando la nueva red se ponga en marcha gradualmente a partir de febrero de 2025", señaló Keld Pedersen, director general de APM Terminals West Med.

Las dos terminales que APM Terminals opera en Marruecos sirven como puertos centrales que funcionan como columna vertebral de la Cooperación Gemini: la colaboración operativa de Maersk y Hapag-Lloyd que cubre las rutas comerciales Este-Oeste.

Estos avances en Tánger también significan que la terminal ha dado la bienvenida a 500 nuevos empleados durante 2023 y 2024. "Nuestro principal activo es nuestra fuerza laboral diversa, comprometida y dedicada. Son algunos de los mejores solucionadores de problemas de la industria y trabajan constantemente para ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes", agregó el director general de APM Terminals West Med.

Esta última fase de ampliación del MedPort de Tánger servirá para mantenerlo como una de las terminales de contenedores tecnológicamente más avanzadas, eficientes y seguras del mundo. Esto incluye el uso de un sistema de amarre automático para el atraque de buques, la planificación digital de atraques y la herramienta de simulación Gemini especialmente desarrollada. Este año, un análisis del Banco Mundial y S&P Global clasificó al puerto de Tánger como la cuarta terminal de contenedores más eficiente del mundo.

"La ampliación no solo nos brinda más capacidad, sino que también trae consigo tecnología avanzada que nos ayuda a reducir las horas de operación en el puerto, mejorar la productividad de nuestras grúas y reducir las emisiones directas de los buques mediante el uso de la energía en tierra desplegada por la autoridad portuaria. Esto no solo es importante para nuestra estrategia global, sino también por el impacto que podemos generar tanto para los clientes como para las comunidades y los empleados dentro y alrededor de la terminal", afirmó Pedersen.