Muelle 400 de APM Terminals recibió nuevas grúas de gran tamaño para sus operaciones
El objetivo de esta implementación es tener la posibilidad de recibir buques más grandes, aumentar la eficiencia y la seguridad de las operaciones en el puerto.
El Muelle 400 de APM Terminals dio un gran paso para los grandes buques con la entrega de tres nuevas grúas de mayor tamaño. La terminal de Los Ángeles pronto ahorrará hasta 14 horas por buque, lo que aumentará la eficiencia y garantizará aún más la seguridad de la flota de grúas de la terminal.
Las nuevas grúas, que reemplazan a las versiones más pequeñas, pueden manejar los barcos más grandes que hacen escala en la costa oeste de los Estados Unidos en la actualidad, así como los que aún están por construirse.
Las grúas tripuladas “de barco a tierra” (STS) llegaron a bordo del buque de transporte Zhen Hua 26 tras un viaje de 30 días por el océano Pacífico. Cada grúa tiene un brazo que se extiende a lo largo de 223 pies y, por lo tanto, es capaz de alcanzar 23 contenedores de un lado a otro. Su alcance extendido permite a los operadores acceder a las filas superiores sin cambiar de grúa, lo que ahorra hasta 14 horas de carga o descarga por buque y mejora la eficiencia incluso de los buques portacontenedores más grandes.
Jon Poelma, director general de APM Terminals Pier 400, señaló que “cada contenedor que manejamos representa empleo, comercio y crecimiento. Estas grúas no son solo máquinas; son inversiones en la economía de Los Ángeles y en la cadena de suministro estadounidense en general”.
Las grúas, que miden noventa metros de alto, pueden dar servicio a buques de hasta 18.000 TEU, elevar hasta 100 toneladas y completar 100.000 elevaciones de carga al año durante su vida útil de más de 20 años.
Una vez que estén operativas, estas nuevas incorporaciones a la infraestructura permitirán que la terminal pueda operar a plena capacidad con buques de mayor tamaño y al mismo tiempo mantener disponibles otras grúas más pequeñas. Esto optimizará la flota de 19 grúas de la terminal en beneficio tanto de las navieras como de los clientes en tierra.