Daniamant presentó una nueva tecnología de sonar con mejor visibilidad y mayor seguridad

Este desarrollo garantiza una visión submarina completa, proporcionando datos cruciales en tiempo real para mejorar la navegación.
Basándose en el modelo FLS 3D, Daniamant presentó una nueva innovación con un diseño aerodinámico de un solo transductor que ofrece una vista precisa del fondo marino para proporcionar a los capitanes una gran visibilidad de profundidad, navegación en tiempo real y un mejor conocimiento de la situación en aguas no cartografiadas o mal cartografiadas.
Con un escaneo horizontal de 30 grados y vertical de 90 grados, el nuevo modelo permite a los usuarios ver un alcance de hasta 200 metros hacia adelante y 100 metros de profundidad, junto con una relación profundidad-alcance de 20x. Este amplio rango de escaneo garantiza una visión submarina completa, proporcionando datos cruciales en tiempo real para mejorar la navegación y la visualización de las condiciones del fondo marino o los peligros presentes, especialmente en aguas poco profundas.
Uno de los avances más significativos del FLS 3D – 30 Grados es la introducción de la Profundidad Avanzada Media (AFD), una función que calcula la profundidad media del fondo marino, ofreciendo a los navegantes una comprensión más precisa del terreno submarino. Este avance mejora la seguridad de la navegación, especialmente en aguas poco cartografiadas o desconocidas, para reducir el riesgo de embarrancamiento.
Llevando la visualización submarina al siguiente nivel, el FLS 3D – 30 Degrees ofrece una vista 3D interactiva con las pantallas Raymarine Axiom. Con una compatibilidad sencilla, el FLS 3D – 30 Degrees se integra a la perfección con las pantallas Raymarine Axiom a través de Raynet, lo que permite a los navegantes usar la función de pantalla dividida para visualizar simultáneamente la carta náutica y el sonar en la aplicación EchoPilot.
Los capitanes también pueden rotar completamente la imagen del sonar 360 grados mediante un toque, con función de zoom para un análisis detallado del fondo marino, así como la posibilidad de cambiar fácilmente entre los modos 3D y vista lateral. Estas imágenes en tiempo real ofrecen una visión muy intuitiva de las condiciones submarinas, garantizando la detección de obstáculos y cambios en el fondo marino antes de que se conviertan en una amenaza.
Kevin Rough, director ejecutivo de Daniamant, explicó que "diseñamos el FLS 3D – 30 Degrees en respuesta a los comentarios de los clientes y a la creciente demanda del mercado, que demandaba un sistema FLS de alta calidad para un público más amplio de propietarios y capitanes de embarcaciones, a un precio accesible".
Agregó que "este último desarrollo representa un gran avance en la tecnología de sonares de alto rendimiento para la seguridad de la navegación marítima, diseñado con una cobertura FLS líder a nivel mundial para proporcionar a capitanes, tripulaciones y propietarios de embarcaciones las herramientas necesarias para navegar con confianza, incluso en las aguas más desafiantes".
El FLS 3D – 30 Degrees es compatible con cualquier pantalla de terceros mediante salidas de vídeo HDMI y VGA, lo que lo convierte en una opción versátil para una amplia gama de embarcaciones y configuraciones de navegación. Esta conectividad plug-and-play garantiza que los usuarios se beneficien de un sistema de navegación totalmente integrado y de alto rendimiento que mejora tanto la seguridad como la comodidad.