Puerto de los Ángeles completó proyecto de expansión ferroviaria por 73 millones de dólares
El proyecto mejorará el flujo de carga, reducirá las emisiones de los camiones y mejorará la seguridad vial en el terminal portuario estadounidense.
El Puerto de Los Ángeles completó la construcción de un importante proyecto de expansión ferroviaria en el Muelle 400 que mejorará el flujo de carga, reducirá las emisiones y mejorará la seguridad vial en el puerto más activo del país.
“Este proyecto ferroviario de 73 millones de dólares aumentará la eficiencia del transporte de carga y reducirá las emisiones, una piedra angular del plan del puerto para el crecimiento sostenible. Avanzar en iniciativas de mejora de capital como esta es fundamental para garantizar que el puerto siga siendo competitivo”, afirmó el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
Por su parte, Jon Poelma, director general de APM Terminals Los Angeles, indicó que “gracias a la importante inversión del puerto en infraestructura ferroviaria, APM Terminals podrá manejar mayores volúmenes de carga intermodal con mayor eficiencia en una mayor variedad de ubicaciones en el interior del país”.
“Esta actualización estratégica mejora el atractivo del puerto de Los Ángeles como puerta de entrada para los propietarios de carga que dependen de cadenas de suministro rápidas, eficientes y bien conectadas para atender a sus clientes”, agregó el ejecutivo.
Al aumentar el uso del patio ferroviario en el muelle Pier 400, el proyecto creará a su vez capacidad ferroviaria adicional para todos los operadores de terminales del Puerto de Los Ángeles. El patio ferroviario sirve como enlace fundamental entre el complejo portuario de la Bahía de San Pedro y el Corredor Alameda, por el que circulan aproximadamente el 10% de todos los contenedores marítimos que entran y salen de los Estados Unidos.
La construcción del patio de almacenamiento ferroviario intermodal mejorado y ampliado cerca de la terminal de contenedores operada por APM Terminals comenzó en 2021. El proyecto agregó 31 mil pies lineales de vías con cinco nuevas vías de almacenamiento ferroviario, un puente ferroviario de concreto con iluminación, una vía de acceso asfaltada, nuevos cruces y desvíos, y modificaciones al sistema de aire comprimido.
El trabajo también incluyó la reubicación de una parte de la vía principal en la propiedad del Puerto de Los Ángeles, la realineación de la conexión de la vía al patio de almacenamiento ferroviario, modificaciones a Reeves Avenue y la reubicación del cruce a nivel de Nimitz Avenue a Reeves Avenue.