Puertos de Los Angeles y Long Beach invierten US$25 millones en carga de camiones

El terminal portuario busca aportar a la calidad del aire de Los Angeles.

La asociación con agencias regionales de calidad del aire creará 207 cargadores en ocho sitios en los alrededores del sur de California.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach aportarán 25 millones de dólares para una ambiciosa asociación con agencias regionales de calidad del aire para impulsar la infraestructura de carga para camiones pesados eléctricos de transporte de carga en una de las regiones más pobladas del país.

Los US$135 millones en proyectos liderados por el Comité de Revisión de la Reducción de la Contaminación del Aire de Fuentes Móviles instalarán hasta 207 unidades de carga en ocho sitios alrededor del sur de California en Wilmington, Rancho Domínguez, Rialto, Fontana, Commerce y el Puerto de Long Beach. La contratación de los proyectos está siendo administrada por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur .

“Estamos invirtiendo con nuestro Clean Truck Fund para que tanto los camiones como la infraestructura de cero emisiones (ZE) estén en las calles lo más rápido posible”, dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Además de financiar estaciones de carga, nos estamos asociando con el estado de California para ofrecer vales de hasta $250,000 para la compra de un camión pesado ZE. Todos los días, avanzamos hacia nuestro objetivo de un puerto de cero emisiones”.

En acciones separadas esta semana, la Comisión del Puerto de Los Ángeles y la Comisión del Puerto de Long Beach aprobaron cada una la asignación de US$12.5 millones de sus respectivos Fondos para Camiones Limpios para el plan. La Tasa del Fondo para Camiones Limpios es un componente clave de los esfuerzos de los puertos para hacer la transición a una flota de camiones con cero emisiones para 2035, según lo establecido por el Plan de Acción de Aire Limpio .

La recaudación de la tasa comenzó en abril de 2022 con 10 dólares por unidad equivalente a veinte pies o 20 dólares por unidad equivalente a cuarenta pies. Se prevén exenciones de la tasa para los contenedores cargados transportados por camiones de cero emisiones y, en circunstancias limitadas, por camiones con bajo contenido de óxido de nitrógeno. Hasta marzo de 2024, el puerto de Los Ángeles recaudó alrededor de 78 millones de dólares; el puerto de Long Beach ha recaudado casi 75 millones de dólares.