Nuevo patio ferroviario del Puerto de Virginia ya se encuentra en plena operación
El proyecto contempló una inversión de 83 millones de dólares y se encuentra operativo para recibir los volúmenes de carga que vienen en alza en el terminal portuario.
En pleno funcionamiento se encuentra el nuevo patio ferroviario en el Puerto de Virginia. De esta manera, con la finalización de este proyecto se podrán procesar, anualmente, cerca de dos millones de TEU por ferrocarril, además mejorará el acceso a regiones industriales del medio oeste.
En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Transporte de Virginia, W. Sheppard Miller; la Subsecretaria de Transporte de Estados Unidos, Polly Trottenberg; la Administradora Marítima, Contralmirante Ann Philips; entre otras autoridades americanas y portuarias.
Para Stephen A. Edwards, director ejecutivo y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, “modernizar y ampliar la capacidad del patio ferroviario central de Norfolk International Terminals nos brinda capacidad ferroviaria adicional antes de la finalización de la primera fase de expansión en el atracadero norte de NIT en 2025”.
Además, destacó que “los volúmenes de carga que llegan a la costa este de Estados Unidos están aumentando de manera constante y trasladar la carga al mercado por ferrocarril, a través del puerto de Virginia, es una medida inteligente”.
Por su parte, la subsecretaria de Transporte, Polly Trottenberg, indicó que “estamos orgullosos de ser administradores de este proyecto de modernización del puerto, contribuyendo con una inversión de $20 millones que no solo amplía el patio ferroviario central de Norfolk International Terminals, sino que también sirve para elevar todo el Puerto de Virginia como un centro crítico para el comercio en la Costa Este”.
El proyecto de construcción comenzó en el año 2022 y con una inversión de 83 millones de dólares se completó según lo previsto y por debajo del presupuesto. El puerto hizo uso de una subvención federal de 20 millones de dólares y una subvención de 20 millones de dólares del Departamento de Ferrocarriles y Transporte Público.