Puerto de Virginia registró 3,5 millones de TEU y un alza del 2% durante el año fiscal 2023
La autoridad portuaria entregó el detalle de los trabajos que se han realizado para las mejoras en infraestructura del terminal que buscan mejorar eficiencia y sostenibilidad.
Un aumento del 2% respecto al año fiscal 2023 registró el Puerto de Virginia. El terminal informó que se procesaron 3,5 millones de TEU convirtiéndose en el segundo mejor desempeño de toda la historia del recinto.
Además, se informó que se avanza en el programa de infraestructura con una inversión de 1.400 millones de dólares para la creación de un puerto moderno, eficiente y sostenible.
El Puerto de Virginia detalló que durante el pasado año fiscal se comenzaron los trabajos de modernización con un valor de 770 millones de dólares para el atracadero norte del NIT y de esta manera contar con tres terminales marítimas ultramodernas capaces de manejar los barcos más grandes para 2027.
Luego, en el mes de octubre, Portsmouth Marine Terminal progresó como un centro logístico de energía eólica marina con la llegada de componentes para el proyecto Coastal Virginia Offshore Wind. Mientras que, en enero de 2024, todas las terminales del Puerto de Virginia comenzaron a utilizar electricidad limpia, apuntando a la neutralidad de carbono para 2040 y reduciendo las emisiones hasta en un 45% por contenedor.
En febrero de este año, el puerto inauguró el canal de navegación más ancho de la costa este de Estados Unidos, lo que permitirá el paso en ambos sentidos de buques portacontenedores de gran tamaño y reducirá el tiempo de atraque hasta en un 15%. Y en el mes de abril, el terminal se amplió con un nuevo servicio ferroviario diario a Memphis, mejorando su alcance logístico.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, Stephen Edwards, señaló que “el trabajo que realizó el equipo del puerto durante el año fiscal 2024 es fundamental para el progreso que estamos logrando en los proyectos que forman parte de nuestro Programa de Inversión Gateway. Estamos haciendo exactamente lo que nos propusimos hacer, que es brindar a nuestros usuarios un servicio de clase mundial del siglo XXI”.