ILA agradeció a la Autoridad Portuaria de Nueva York el apoyo a la movilización de trabajadores

El presidente de ILA junto a los trabajadores durante la huelga de tres días en Estados Unidos.

La seguridad y respeto otorgado por la autoridad portuaria de esa ciudad fueron valorados por el presidente de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA). 

El presidente de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA),  Harold Daggett, manifestó sus agradecimientos al presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Kevin O'Toole, y a la Policía de la Autoridad Portuaria por proteger y mantener un entorno pacífico durante la huelga de tres días contra la United States Maritime Alliance.

Daggett indicó que “los policías de la Autoridad Portuaria fueron fantásticos. Respetaron a los miembros de la ILA y los trataron con dignidad y respeto mientras estábamos en huelga esta semana. Cooperaron con nuestros capitanes de huelga de la ILA y mantuvieron la paz y la seguridad mientras la ILA hacía piquetes en todas nuestras terminales”.

El líder sindical valoró el profesionalismo de la Autoridad Portuaria. “El presidente Kevin O'Toole se mantuvo en estrecha comunicación antes y durante nuestra huelga de la ILA, y ofreció su ayuda en todos los sentidos”. La Asociación Internacional de Estibadores también agradeció al personal de Operaciones y Mantenimiento de la Autoridad Portuaria que estableció áreas de piquete seguras, ubicaciones para los medios y mantuvo los sitios limpios.

“Es natural que las emociones se descontrolen durante las huelgas, donde los enfrentamientos y los altercados pueden ser la norma, pero la Policía de la Autoridad Portuaria mantuvo las cosas bajo control al permitir que los miembros de ILA protestaran pacíficamente", concluyó Harold Daggett.