Puerto de Long Beach inauguró depósito de carga de electricidad limpia para vehículos pesados
Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del terminal portuario de reducir las emisiones contaminantes garantizando la protección medioambiental y la sostenibilidad.
El Puerto de Long Beach anunció la entrada en funcionamiento de su nuevo depósito de carga de vehículos pesados que permitirá que los camiones de cero emisiones de Clase 8 se carguen utilizando electricidad limpia. Esta instalación será operada por 4 Gen Logistics y tendrá a disposición 30 cargadores capaces de alcanzar velocidades de 350 kilovatios para reabastecer de manera eficiente la flota de 79 vehículos ZE.
Bonnie Lowenthal, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, señaló que “con cada proyecto, nos acercamos más a convertirnos en un puerto de cero emisiones. Con la Política de Puertos Verdes y el Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro, este puerto y nuestros socios industriales están garantizando nuestra sostenibilidad económica y ambiental para las generaciones futuras”.
Por su parte, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, aseguró que “la infraestructura que suministra la energía limpia que los camiones de cero emisiones necesitan para mantener la carga en movimiento siempre ha sido una prioridad tan grande como los propios camiones. Estamos orgullosos de trabajar con empresas como 4-Gen, WattEV y Forum Mobility para liderar el camino hacia operaciones comerciales y de transporte más ecológicas en el país y en el extranjero”.
Durante el evento de inauguración se informó sobre la finalización de la primera fase del proyecto de 4 Gen de la estación de carga en Rialto, una iniciativa cooperativa con Electrify America, que cuenta con 14 cargadores capaces de 350 kW. Además, se indicó que la segunda y última fase del proyecto incluirá 30 unidades de carga más en las instalaciones de Long Beach y 16 más en las de Rialto.