Puerto de Los Ángeles emite una solicitud de interés por el histórico Almacén N° 1
El objetivo del terminal portuario es remodelar o reutilizar la construcción que data del año 1917 y que cuenta con seis pisos y más de 40 mil metros cuadrados.
El Puerto de Los Ángeles emitió una Solicitud de Interés (RFI) para la remodelación o reutilización adaptativa del actual Almacén Municipal N° 1 de Los Ángeles. El proceso informará la estrategia del Puerto para una Solicitud de Calificaciones (RFQ) y una Solicitud de Propuestas (RFP) posteriores que se espera que se emitan en 2025.
Con vistas panorámicas de la costa de Los Ángeles y de la isla Catalina, la histórica propiedad Warehouse N° 1 se considera uno de los edificios más emblemáticos del puerto de Los Ángeles. La enorme estructura de seis pisos y casi 46.500 metros cuadrados, adyacente a AltaSea en el puerto de Los Ángeles y al canal principal de Los Ángeles, también está a poco más de una milla del desarrollo West Harbor de 16 hectáreas del puerto , el distrito de entretenimiento, restaurantes y tiendas de 250 millones de dólares cuya inauguración está prevista para 2026.
“La remodelación del histórico Warehouse es otro paso importante en la visión a largo plazo del puerto de transformar la costa de Los Ángeles en un destino turístico y turístico vibrante. Estamos entusiasmados de continuar con ese impulso con otro importante proyecto de revitalización en proceso”, señaló el director ejecutivo del puerto, Gene Seroka.
Por su parte, el director de bienes raíces comerciales y frente al mar del puerto, Mike Galvin, indicó que “reimaginar una propiedad tan histórica e icónica en la costa de Los Ángeles presenta una oportunidad única para los desarrolladores e innovadores. Agradecemos todas las ideas sobre formas de maximizar las posibilidades de esta propiedad y aprovechar su potencial comercial, al mismo tiempo que preservamos su importancia histórica”.
Construido en 1917, el almacén N° 1 sirvió inicialmente como el único almacén aduanero del puerto y es un monumento histórico de California incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Algunas partes del almacén todavía se encuentran en uso y también es un lugar de producción popular para películas y programas de televisión.