Puerto de Oakland establece récord de uso de electricidad en tierra durante el primer semestre

El gran objetivo es generar cero emisiones en el terminal portuario.

El terminal portuario, haciendo uso de esta maniobra, logró disminuir los niveles de contaminación y entregar un aire más limpio a la ciudad.

Un nuevo récord estableció el Puerto de Oakland en uso de electricidad en tierra durante el primer semestre de este año. De acuerdo a lo informado, el porcentaje de barcos conectados al sistema eléctrico del puerto marítimo promedió el 94% en la primera mitad del año.

En comparación, la tasa de enchufados a la energía durante el 2023 en el terminal fue del 85%, registros que se ven reflejados en menores índices de contaminación en la ciudad.

Para Colleen Liang, directora de planificación y programas ambientales del puerto de Oakland, “la energía eléctrica en tierra es la forma más eficaz de reducir las emisiones de los buques cuando estos se encuentran en el puerto. Agradecemos a los propietarios de los buques que han adaptado sus buques para la energía eléctrica en tierra”.

Las ventajas de este sistema, que consiste en conectar el buque a una red eléctrica en el muelle para permitir que el barco apague sus motores diésel, es que genera casi cero emisiones mientras la embarcación se encuentra en el terminal portuario.