Puerto de Oakland invertirá 19 millones de dólares para la compra de energía solar

Tanto el puerto como el aeropuerto tienen como objetivo las cero emisiones.

El objetivo del terminal norteamericano es operar en los próximos años con cero emisiones tanto en el puerto marítimo como en el aeropuerto internacional.

La Junta de Comisionados del Puerto de Oakland autorizó un acuerdo de más de 19 millones de dólares para la compra de energía solar durante los próximos veinte años. De esta manera, el terminal portuario revenderá electricidad renovable al Aeropuerto Internacional de la Bahía de San Francisco y el Puerto Marítimo de Oakland.

Krist McKenney, directora de operaciones del terminal de Oakland, señaló que “el puerto continúa construyendo su cartera de energía renovable a largo plazo, lo que demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, lo que beneficia a nuestros clientes, a la comunidad y al medio ambiente. Los precios de la energía pueden ser impredecibles, por lo que firmar un acuerdo a largo plazo garantiza un precio fijo para nuestros costos de energía”.

De esta manera, el Puerto de Oakland espera operar su terminal marítimo y aeropuerto con cero emisiones. Los acuerdos de energía renovable que se logren tendrán como objetivo ayudar al proceso de descarbonización de la industria marítima y portuaria.

El puerto comprará aproximadamente ocho megavatios (MW) de energía solar sostenible cada año a Grace Orchard Energy Centre, LLC (Grace Solar Facility). La energía solar es una de las principales fuentes de energía renovable del puerto, junto con la energía hidroeléctrica menor, la geotérmica, la biomasa y los biorresiduos.