OOCL presentó su segundo buque portacontenedores de más de 16 mil TEU
De acuerdo a lo informado, estos buques cuentan con un sistema avanzado de eficiencia energética que proporciona recomendaciones para la optimización de la velocidad.
Orient Overseas Container Line Ltd. (“OOCL”) presentó un nuevo buque portacontenedores de 16.828 TEU bautizado como “OOCL Iris”. Este buque es el segundo de diez nuevos buques portacontenedores de 16 mil TEU encargados por OOCL y es el primero que entregará Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd.
"Iris" representa el sistema de TI interno de OOCL, el Sistema de Información Regional Integrado lanzado en 1999 como una innovación revolucionaria, integró los procesos comerciales de todas las oficinas de OOCL en todo el mundo, consolidando los envíos de los clientes y la información financiera en un solo sistema, transformando así las operaciones de la empresa.
A lo largo de los años, este sistema, a través de la actualización continua mediante el aprovechamiento de tecnologías avanzadas, ha sido uno de los factores clave en la capacidad de OOCL para enfrentar los desafíos.
OOCL utiliza una plataforma integrada inteligente para la recopilación, el almacenamiento y la transmisión eficientes de datos. Estos buques cuentan con un sistema avanzado de eficiencia energética que proporciona recomendaciones para la optimización de la velocidad y los ajustes de compensación. El sistema monitorea el consumo de combustible y el uso de energía del motor principal, el generador y la caldera en tiempo real, y ofrece valiosas sugerencias de optimización.
Weidong Tao, director ejecutivo de OOCL, señaló que “esta serie de nuevos buques alcanza estándares de clase mundial en diseño inteligente y respetuoso con el medio ambiente, mejorando la eficiencia operativa de OOCL y reduciendo las emisiones de carbono para cumplir con las expectativas de los clientes y la sociedad en materia de transporte marítimo ecológico. Esto no solo optimiza la estructura de la flota de OOCL y actualiza su propia flota, sino que también brinda un fuerte apoyo para el desarrollo sostenible y saludable del comercio global".
Agregó que "de cara al futuro, OOCL seguirá comprometida con un enfoque centrado en el cliente, fomentando un ecosistema de servicios de cadena de suministro logístico integrado de extremo a extremo y entregando productos de mayor calidad para servir a los clientes y al comercio global, al mismo tiempo que cumple activamente con sus responsabilidades sociales y promueve el desarrollo sostenible”.