Hapag-Lloyd inauguró el buque Hamburg Express en el puerto de Hamburgo
Según se informó, los buques de esta clase aumentarán significativamente la eficiencia por contenedor transportado y reducirán las emisiones entre un 20 y un 25 por ciento.
En la terminal de contenedores Burchardkai del puerto de Hamburgo, se celebró el bautizo del “Hamburg Express”, de Hapag-Lloyd. La ceremonia de bautizo del buque, que actualmente opera en la línea FE3 Far East entre Asia y Europa, estuvo a cargo de Eva Maria Tschentscher, primera dama de Hamburgo y esposa del primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher.
“Con el 'Hamburg Express' establecemos nuevos estándares en materia de tecnología y sostenibilidad. Reforzamos nuestra posición como número uno en calidad y eficiencia para nuestros clientes, especialmente en las rutas estratégicamente importantes entre el Lejano Oriente y Europa”, explicó Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.
Por su parte, Peter Tschentscher, primer alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, indicó que “el Hamburg Express es un buque insignia para la naviera de clase mundial Hapag-Lloyd y para Hamburgo como ciudad portuaria fuerte y cosmopolita. La clase de barco establece nuevos estándares en sostenibilidad y eficiencia económica, haciendo que el transporte marítimo sea aún más respetuoso con el clima".
Agregó que "esto está en línea con los objetivos de la estrategia portuaria de Hamburgo y la política de protección climática. El nombre del barco subraya la profunda conexión entre Hamburgo y Hapag-Lloyd, que se remonta a más de 175 años. ¡Deseo al Hamburg Express y a su tripulación viajes seguros y siempre suficiente agua bajo la quilla”.
El “Hamburg Express” es el séptimo buque de una serie de 12 nuevos buques que se están construyendo en el astillero Hanwha Ocean en Corea del Sur. Con una eslora de 399 metros y una capacidad de 23.660 TEU, estos nuevos buques son los portacontenedores más grandes que jamás hayan navegado bajo bandera alemana.
Gracias a su tamaño, diseño innovador y motores duales de GNL, los buques de esta clase aumentarán significativamente la eficiencia por contenedor transportado y reducirán las emisiones entre un 20 y un 25 por ciento ya en un futuro próximo.