Maersk firmó acuerdo para completar pedidos de veinte buques de combustible dual

Los 20 buques estarán equipados con sistemas de propulsión de combustible dual.

Con estos buques propios para su flota, la compañía ejecuta el plan de renovación que había sido anunciado en agosto de este año.

A.P. Moller - Maersk firmó acuerdos con tres astilleros para un total de 20 portacontenedores equipados con motores de combustible dual. Los buques tienen una capacidad combinada de 300.000 TEU. Con esto, Maersk concluye los pedidos previstos de construcción de nuevos buques propios anunciados en la actualización de agosto de 2024 del plan de renovación de la flota.

“Nos complace haber firmado acuerdos por 20 buques y completar así la adquisición de 300.000 TEU de capacidad, anunciada en agosto. Estos pedidos forman parte de nuestro programa de renovación de la flota en curso y están en línea con nuestro compromiso de descarbonización, ya que todos los buques tendrán motores de combustible dual con la intención de operar con combustible de bajas emisiones”, afirmó Anda Cristescu, director de fletamento y nuevas construcciones de Maersk.

Los 20 buques estarán equipados con sistemas de propulsión de combustible dual con capacidad de utilizar gas natural licuado y su tamaño variará entre 9.000 y 17.000 TEU.

"Debido a sus diferentes tamaños, los buques podrán desempeñar muchas funciones dentro de nuestra futura red y nos darán mucha flexibilidad para el despliegue cuando estén listos para entrar en nuestra flota. Una vez introducidos, sustituirán a la capacidad actual", explicó Anda Cristescu.

La actualización de la flota de agosto anunció la intención de fletar una serie de buques de metanol y gas natural licuado con una capacidad total de 500.000 TEU. Maersk ha cerrado estos contratos de fletamento con varios proveedores de tonelaje. Cuando entren en servicio, los buques fletados sustituirán a la capacidad existente.

Los primeros buques estarán disponibles en 2028, y la última entrega será en 2030.