Nuevos remolcadores ecológicos funcionarán con propulsores azimutales de Schottel
Entre las novedades se encuentran los nuevos accionamientos que permiten a los remolcadores alcanzar una tracción de bolardo de más de 85 toneladas.
SCHOTTEL, empresa alemán dedicada a la propulsión, se adjudicó el contrato para suministrar propulsores azimutales para cuatro nuevos remolcadores de escolta para Saltchuk Marine, Seattle. El socio contractual es Eastern Shipbuilding en la ciudad de Panamá.
Con la elección de la propulsión SCHOTTEL, estos cuatro nuevos remolcadores de escolta serán los primeros buques que marcarán el inicio de la renovación de la flota Saltchuk para operaciones en la costa oeste de Estados Unidos, Hawaii y Alaska.
"La industria marítima está experimentando un renacimiento de la innovación marina. SCHOTTEL está liderando el camino con sistemas de propulsión que mejoran la seguridad y el rendimiento en línea con nuestra visión para la próxima generación de tractores", afirmó Jason Childs, director general de Saltchuk Marine.
Los remolcadores de escolta de alto rendimiento están construidos con el diseño RApport 2600 del diseñador naval canadiense Robert Allan y están equipados cada uno con dos hélices de timón SCHOTTEL del tipo SRP 510 totalmente controlables. Los dentrofueraborda tienen un diámetro de hélice de 2.800 mm y una potencia de entrada de 2.610 kW, proporcionada por motores Caterpillar 3516E. Los nuevos accionamientos permiten a los remolcadores alcanzar una tracción de bolardo de más de 85 toneladas y una velocidad operativa de 12 nudos.
Los accionamientos están equipados con SCHOTTEL LeaCon, un sistema de control de juntas certificado por DNV. LeaCon evita tanto la fuga de aceite de engranajes al agua de mar como la entrada de agua a la caja de cambios, lo que significa que el sello del eje de la hélice no representa una interfaz de aceite y agua para las regulaciones de la EPA.
El volumen de suministro se completa con el sistema de monitorización de estado MariHub de SCHOTTEL, que permite el mantenimiento basado en el estado tanto a través de una pantalla de a bordo como mediante análisis remoto.