Brabo y Artemis Technologies se unen para sumar buque con sistema de propulsión eléctrica

Permite el tránsito a alta velocidad en áreas donde antes dichas velocidades estaban limitadas.

La embarcación, que será presentada en el Puerto de Amberes, funciona en su totalidad con energía eléctrica, produce cero emisiones y reduce los costos operativos en un 80%.

El proveedor de servicios piloto y portuarios Brabo firmó un acuerdo con la empresa de tecnología marítima limpia Artemis Technologies para incorporar un barco piloto Artemis EF-12 a su flota. Esta embarcación está diseñada para cumplir estrictos estándares de seguridad y rendimiento, cumpliendo totalmente con las Normas Europeas de Requisitos Técnicos para Buques de Navegación Interior.

El Artemis EF-12 Pilot funciona completamente con electricidad, produce cero emisiones operativas y tiene el potencial de reducir los costos operativos hasta en un 80%. Además, un avanzado sistema proporciona un control preciso manteniendo la estabilidad y la seguridad durante las transferencias del piloto en modo de desplazamiento, incluso en condiciones difíciles.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el sistema de propulsión eléctrica Artemis eFoiler reduce la estela, lo que permite el tránsito a alta velocidad en áreas donde antes dichas velocidades estaban limitadas, aumentando así la eficiencia de las horas del piloto y reduciendo el impacto ambiental.

"Estamos muy contentos de incluir este buque en nuestra flota. Desde el primer contacto con Artemis Technologies, hace ya dos años, estábamos convencidos de que esta tecnología podría ayudarnos en nuestra misión de ofrecer un transporte marítimo sostenible, seguro y cómodo”, señaló Herman Van Driessche, CEO de Brabo Havenloodsen en Bootlieden BV.

El ejecutivo agregó que “desde el principio, nos impresionó la calidad del producto que Artemis Technologies estaba desarrollando con todo su personal altamente motivado. Los hemos visto crecer en los últimos años y los resultados que ya hemos experimentado han respaldado nuestra decisión de comprar este buque”.

Por su parte, Iain Percy, director ejecutivo de Artemis Technologies, indicó que “estamos encantados de asociarnos con Brabo para proporcionar un Artemis EF-12 Pilot, un buque que ejemplifica nuestra dedicación a la seguridad, la confiabilidad y la reducción general de costos. Este contrato subraya la confianza depositada en nuestra tecnología y nuestra capacidad para ofrecer soluciones de alta velocidad y cero emisiones que satisfagan las rigurosas demandas de las operaciones marítimas”.