Seaboard Marine presentó un nuevo buque portacontenedores propulsado por GNL
De acuerdo a lo informado por la compañía, la nueva embarcación aportará mayor confiabilidad y capacidad a las principales rutas comerciales de las Américas.
Seaboard Marine anunció la llegada del Seaboard Victory, el segundo buque de su flota de vanguardia de clase V propulsada por GNL. La nave realizó recientemente sus escalas inaugurales en los puertos de Callao y Pisco, Perú, mejorando la capacidad de proporcionar transporte marítimo sostenible y eficiente.
Con una capacidad de 3.500 TEU, incluidos más de 1.000 contenedores refrigerados, el Seaboard Victory aporta mayor confiabilidad y mayor capacidad a las principales rutas comerciales de las Américas. Este buque de última generación funciona con gas natural licuado (GNL), lo que reduce significativamente las emisiones, mejora la eficiencia operativa y se alinea con el compromiso permanente de Seaboard Marine con la gestión ambiental.
“El Seaboard Victory marca un hito ya que es el segundo barco de nuestra vanguardista serie V-Class de seis buques y el segundo de los ocho nuevos barcos propulsados por GNL que transforman nuestra flota”, afirmó Eddie González, presidente y director ejecutivo de Seaboard Marine.
El buque se suma a una rotación estratégica de puertos en la cuenca del Caribe, América Central y América del Sur, fortaleciendo la red de Seaboard Marine y asegurando el movimiento sin inconvenientes de mercancías en mercados vitales. Sus características avanzadas y su mayor capacidad ya están teniendo un impacto positivo en las rutas comerciales, especialmente para carga perecedera y de alta demanda.
El Seaboard Victory es uno de los ocho buques propulsados por GNL que se integrarán a la flota de Seaboard Marine a fines de 2025.