WinGD obtiene pedidos de motores para ocho nuevos buques metaneros
De acuerdo a lo informado, el motor X-DF se introdujo por primera vez en el mercado en 2016 y desde entonces ha registrado más de 8 millones de horas de funcionamiento fiables.
La empresa suiza de energía marina WinGD obtuvo un pedido de 16 motores de doble combustible X-DF después de que un importante armador realizara un cambio en la última fase. El pedido se recibió relativamente tarde en la fase de planificación de la nueva construcción, ya que surgieron problemas operativos y de entrega en torno a los motores seleccionados originalmente.
A pesar del momento, la estrecha colaboración con el fabricante de motores, el astillero y el propietario del buque (que ya utiliza motores X-DF en varios buques metaneros) garantizó que la construcción no se retrasara.
El director de ventas de WinGD, Volkmar Galke, afirmó que “aunque nuestro objetivo es ser la primera opción, nos complace haber sumado a nuestra cartera de pedidos a un cliente importante. Con el motor de dos tiempos de baja presión más antiguo del mercado y unas relaciones sólidas con los fabricantes de motores y los astilleros, estábamos bien posicionados para iniciar el proceso rápidamente una vez que el propietario decidió cambiar el tipo de motor”.
El motor X-DF se introdujo por primera vez en el mercado en 2016 y desde entonces ha registrado más de 8 millones de horas de funcionamiento fiables, con más de 800 motores en servicio y en cartera de pedidos. Los avances, como el control inteligente por reciclado de gases de escape (iCER) y la tecnología de relación de compresión variable (VCR), hacen que el X-DF no solo sea ahora el diseño líder de baja presión, sino que también sea más competitivo que los motores de ciclo diésel de alta presión. El X-DF2.0 con VCR ofrece menores costes operativos y del sistema y emisiones generales, lo que lo convierte en uno de los favoritos entre los operadores de GNL.
Las recientes actualizaciones de la próxima generación de motores X-DF han mejorado significativamente su atractivo en el segmento de GNL. La última versión, 2.2, utiliza una bancada y un bastidor en A más pequeños, adaptados a los modelos de cinco cilindros que suelen emplearse en los buques metaneros. El resultado es una menor superficie de apoyo del motor y una mayor flexibilidad en el diseño del buque, con el mismo alto rendimiento y eficiencia dentro de las potencias de motor que se utilizan habitualmente.
El trabajo de desarrollo constante con los fabricantes de motores y los astilleros significa que los motores X-DF2.0 con VCR ahora se pueden incorporar en la mayoría de los diseños de buques estándar. De hecho, con WinGD dominando los pedidos de buques de nueva construcción durante los últimos dos años, se podría argumentar que los buques con motor X-DF son ahora el diseño estándar. Y con una reciente reorganización destinada a fortalecer la cooperación en la etapa de integración de los buques, WinGD está preparado para apoyar a los propietarios que necesitan soluciones listas para cualquier requisito emergente de potencia del motor.