WinGD proveerá de motores X-DF-A alimentados con amoníaco para buques gaseros chinos

La empresa desarrolla su tecnología de amoniaco X-DF-A desde 2019.

De acuerdo a lo informado,  los pedidos serán construidos por Huangpu Wenchong Shipbuilding y deberían entrar en servicio a partir del tercer trimestre de 2026.

La empresa suiza de energía marina WinGD informó que consiguió nuevos pedidos para su diseño de motor X-DF-A alimentado con amoníaco en el creciente mercado de los buques transportadores de amoníaco.  Los motores, que se construirán en Yuchai Marine Power Co, se entregarán para un total de siete buques transportadores de GLP/amoníaco de 25.000 m3 y 41.000 m3 encargados por Tianjin Southwest Shipping. 

Los buques desplegarán versiones de 6 cilindros de los motores X-DF-A de 52 diámetros y está previsto que entren en servicio a partir del tercer trimestre de 2026. Los pedidos serán construidos por Huangpu Wenchong Shipbuilding, un astillero con una sólida experiencia en la construcción de buques gaseros de tamaño pequeño y mediano. 

Los nuevos pedidos ponen de relieve la creciente participación en el mercado de los buques gaseros, que es un eslabón vital en la emergente cadena de suministro global de amoníaco ecológico, así como un segmento pionero en la adopción del amoníaco como combustible marino.

El director de ventas de WinGD, Volkmar Galke, señaló que "la demanda de buques gaseros está creciendo rápidamente a medida que se hace evidente el papel central del amoníaco en la economía del hidrógeno. Hemos informado de múltiples pedidos de su nuevo motor X‑DF‑A en este segmento, y estos nuevos pedidos, fruto de nuestras sólidas relaciones en el mercado naviero chino, impulsan la transición hacia una industria naviera sostenible que pueda funcionar con las fuentes de energía sin emisiones de carbono que transporta".

La empresa ha estado desarrollando su tecnología de amoniaco X-DF-A desde 2019, siguiendo un enfoque sistemático que prioriza la seguridad y un profundo conocimiento de las características de combustión del combustible. El concepto ha recibido aprobaciones en principio de varias sociedades de clasificación líderes, lo que brinda a los operadores de barcos las garantías que necesitan para implementarlos de manera segura; los primeros motores entrarán en servicio en 2026.