Empresa de energía marina realiza mejoras a tecnología para optimización de combustión
Este desarrollo se ha convertido en la principal opción para los pedidos de motores de combustible dual en el transporte marítimo.
El pedido número 100 de tecnología de relación de compresión variable (VCR) alcanzó la empresa suiza de energía marina WinGD. Se trata de una innovación diseñada para optimizar la combustión en motores de combustible dual X-DF en función del tipo de combustible y la carga del motor.
Esta tecnología, disponible desde el año 2023, se ha convertido en la principal opción para los pedidos de motores de combustible dual, en especial dentro del mercado de transportadores de GNL.
De acuerdo a lo informado por la empresa, este pedido implica la construcción de cuatro buques metaneros para un armador de Oriente Medio en un astillero coreano. Estos buques se suman a un número cada vez mayor de pedidos en los que los motores X-DF equipados con tecnología VCR se han convertido en el estándar en el segmento de los buques metaneros durante el año pasado.
Por otra parte, esta tecnología gana terreno en los mercados de graneleros y portacontenedores, con casi diez armadores seleccionándola para sus motores X-DF. La principal característica de esta tecnología es que ajusta dinámicamente la relación de compresión del motor en función del tipo de combustible, la carga del motor y las características de la combustión.
Según la empresa, esta capacidad permite relaciones de compresión más altas cuando se opera con diésel, lo que mejora la eficiencia y permite realizar ajustes durante el uso de GNL para optimizar el rendimiento y reducir las emisiones. Esta innovadora solución hidráulica marca el primer uso del ajuste dinámico de la relación de compresión en un motor marino.
El comunicado de WinGD señala que las pruebas recientes han demostrado que los motores X-DF con tecnologías iCER y VCR logran un menor consumo de combustible y emisiones en comparación con las tecnologías de motores de baja presión de la competencia. Los buques equipados con estas tecnologías pueden lograr perfiles de consumo de combustible y emisiones similares a los que utilizan motores de dos tiempos de ciclo diésel de alta presión.