Pacific International Lines renueva flota con portacontenedores de doble combustible GNL
Los buques estarán equipados con motores de doble combustible y auxiliares para poder funcionar tanto con GNL como con combustible de bajo contenido de azufre.
Pacific International Lines está intensificando su programa de renovación de flota y ha encargado cinco nuevos buques portacontenedores con una capacidad de 13 mil TEU, equipados con motores de doble combustible a gas natural licuado (GNL). Se espera que los buques de tamaño neopanamax se entreguen progresivamente a partir de finales de 2026. La construcción de los buques ha sido adjudicada a Hudong Zhonghua Shipyard, un importante constructor naval chino.
Diseñados con un enfoque en la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad, los modernos buques también tendrán la flexibilidad para satisfacer las demandas de diferentes viajes, condiciones climáticas y capacidades de carga. Estarán equipados con motores de doble combustible y auxiliares para poder funcionar tanto con GNL como con combustible de bajo contenido de azufre.
Lars Kastrup, director general de PIL, señaló que “estos últimos pedidos forman parte de la estrategia de renovación de la flota de PIL para incorporar buques más grandes y más ecológicos. Junto con otros ocho buques que tenemos actualmente en construcción, ahora tenemos 13 nuevos buques que contribuirán significativamente a nuestro objetivo de descarbonización de emisiones netas cero para 2050”.
El ejecutivo agregó que “como parte de nuestro compromiso de poner a nuestros clientes en primer lugar, estamos optimizando continuamente nuestra flota con buques más nuevos y avanzados para servir mejor a nuestros clientes en nuestros mercados clave. Por ejemplo, los buques tendrán una gran capacidad de carga útil para contenedores refrigerados para respaldar nuestros servicios de transporte de frutas frescas, verduras, mariscos, carne y productos farmacéuticos”.
Los buques incorporarán las últimas características tecnológicas y de ahorro de energía, como un casco optimizado, motores con variador de frecuencia (VFD) para bombas y ventiladores de mayor tamaño, iluminación LED de menor consumo y revestimientos de casco de primera calidad. Cuando estén terminados, los buques cumplirán plenamente con el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI) para nuevas construcciones y el Indicador de Intensidad de Carbono (CII).
Además, se han incorporado en el diseño y equipamiento mejoras en la digitalización como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) para la automatización de tareas. Todas estas mejoras contribuirán a unas operaciones más eficientes, proporcionarán un entorno de trabajo seguro y moderno y mejorarán el bienestar de nuestros marineros.
Las características digitales de los buques aumentarán aún más la capacidad del Centro de Eficiencia Marítima de PIL para optimizar las operaciones y rutas de los buques, aumentar la seguridad y la protección, así como minimizar el uso de energía.
PIL está construyendo actualmente cuatro buques portacontenedores de GNL de doble combustible de 14.000 TEU y cuatro de 8.200 TEU. Se espera que los dos primeros de los buques de 14.000 TEU se entreguen a finales de este año. El pedido de buques modernos e innovadores de PIL demuestra su enfoque de aprovechar su experiencia y tecnología para proporcionar soluciones eficientes y sostenibles.