LR informó la Aprobación en Principio para un innovador GNL de tres tanques de carga

Nuevo concepto de buque metanero de 200 mil metros cúbicos.

El diseño del transportador de GNL ofrece importantes ventajas ambientales e incluye una reducción de aproximadamente el 27 % en la intensidad de las emisiones.

Lloyd's Register informó una Aprobación en Principio (AiP) al nuevo concepto de buque metanero de 200 mil metros cúbicos de GTT , que presenta una navegación a vapor lento y tres tanques en lugar de los cuatro tradicionales.

Esta innovación desafía las normas tradicionales de diseño de buques metaneros, destacando la importancia de la velocidad para reducir las emisiones y allanando el camino para soluciones de transporte de GNL sostenibles.

El diseño del transportador de GNL de 200.000 toneladas ofrece importantes ventajas ambientales y económicas, incluida una reducción de aproximadamente el 27 % en la intensidad de las emisiones basadas en el viaje y una disminución del costo unitario del flete (UFC) de hasta el 5,5 % para 2025 y el 14 % para 2050 en marcos como el ETS de la UE y FuelEU.

Lloyd's Register realizó una evaluación exhaustiva del diseño del tanque de carga en relación con los estándares de clase y los requisitos del Código IGC, lo que garantizó la integridad de la estructura de tres tanques bajo mayores cargas de chapoteo. La evaluación se extendió a varios sistemas de contención de GTT (Mark III Flex, Mark III Flex+, NO96 Super+ y GTT Next1) y confirmó que el diseño cumple con estrictos criterios de seguridad y rendimiento.

Panos Mitrou, director del segmento de gas global de Lloyd's Register, señaló que "este nuevo diseño demuestra que, desafiando el pensamiento convencional, podemos reducir la intensidad de las emisiones sin sacrificar la capacidad de transporte. De manera similar a la evolución de la industria desde el vapor a la propulsión eléctrica de cuatro tiempos y, posteriormente, a los motores de dos tiempos, este concepto podría representar un posible próximo salto tecnológico para los GNL".

Jean-Baptiste Choimet, director ejecutivo de GTT, afirmó que “este proyecto de Lloyd's Register es un hito importante para GTT y la industria del GNL. Nuestro diseño de tres tanques representa un gran avance en términos de eficiencia y sostenibilidad. Al desafiar el pensamiento convencional y adoptar la innovación, estamos allanando el camino hacia un futuro más ecológico para el transporte marítimo de GNL”.