DP World y Evyap Group se unen para crear centro logístico que impulsará el comercio turco

De esta manera se busca potenciar al país como centro neurálgico de las cadenas de suministro globales.

El objetivo de esta alianza es abordar la demanda de la región y mejorar la capacidad de exportaciones e importaciones de Turquía.

DP World y Evyap Group acordaron trabajar sobre un nuevo centro logístico internacional en el Mar de Mármara con el objetivo de potenciar el papel de Turquía en el comercio global. La fusión contó con la aprobación regulatoria de la Autoridad de Competencia de Turquía.

La nueva entidad, DP World Evyap, cuenta con una participación del 58% en Evyapport por parte de DP World y del 42% en DP World Yarımca por parte de Evyap Group. Los puertos pasarán a denominarse DP World Evyap Yarımca y DP World Evyap Körfez.

El objetivo de DP World Evyap será abordar la creciente demanda de logística avanzada en la región, mejorar las capacidades de exportación e importación de Turquía, estimular el crecimiento de nuevos sectores y solidificar la posición del país como centro neurálgico de las cadenas de suministro globales.

Ahmed bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World Group, señaló en un comunicado que "la visión es liderar el comercio global hacia un futuro más sólido, eficiente y sostenible. Nuestra asociación estratégica con Evyapport impulsa esta estrategia en Turquía, uno de nuestros mercados más importantes. Estamos encantados de ofrecer soluciones integrales mejoradas a nuestros clientes”.

Con esta unión, se sumarán hasta 2 mil metros de espacio de atraque, lo que permitirá la llegada simultánea de múltiples buques portacontenedores de gran tamaño en ambas terminales. La capacidad anual de manipulación de contenedores superará los 2 millones de TEU y la operación se ampliará para incluir servicios de carga de proyectos y de carga pesada.

DP World Evyap se beneficiará además de conexiones avanzadas por carretera y ferrocarril, tiempos de respuesta rápidos y un equipo de más de 900 profesionales de logística dedicados a optimizar el movimiento de carga. "Se trata de una alianza muy interesante que aportará importantes beneficios económicos a Turquía y a la región en general”, indicó Kris Adams, director ejecutivo de DP World Türkiye.