DP World espera alcanzar 40% del transporte ferroviario de carga en Southampton para el 2026
Desde su implementación el año pasado, se aumentó la participación de este medio de transporte en casi un 10%.
Una participación del 40% del transporte ferroviario para el año 2026 es la apuesta de DP World luego de alentar a los propietarios de carga para que muevan sus productos por ferrocarril desde Southampton. Con esto se lograría el retiro de miles de vehículos de las carreteras del Reino Unido.
El programa Cambio Modal se extenderá hasta finales del próximo año y tiene como objetivo el transporte de contenedores cargados de importaciones por ferrocarril a una cabecera dentro de 140 millas del centro logístico en lugar de hacerlo por vehículo. Desde el 2023, fecha en que se lanzó el programa, la participación del transporte ferroviario de Southampton ha aumentado del 21% al 30%.
El éxito de la medida se traduce en la introducción de cuatro servicios ferroviarios diarios más en el puerto de Southampton, elevando el número total de trenes semanales programados a 172. “Debido al aumento positivo en la participación del transporte ferroviario desde el inicio de la prueba, creemos que podemos alcanzar una participación del 40 % del transporte ferroviario en 2026”, señaló John Trenchard, vicepresidente comercial y de cadena de suministro del Reino Unido en DP World.
El ejecutivo agregó que “en un momento en que los clientes enfrentan múltiples desafíos, incluida la creciente incertidumbre geopolítica, el aumento de las regulaciones riesgo y la urgente necesidad de descarbonizar las cadenas de suministro, nuestro programa de cambio modal ha demostrado ser muy atractivo".
El proyecto de DP World ha contribuido al objetivo de realizar aproximadamente 300 mil viajes en camión fuera de las carreteras del Reino Unido cada año y ahorró a los clientes y socios de la cadena de suministro casi siete mil toneladas adicionales de dióxido de carbono en los primeros seis meses.
"Durante el próximo año, DP World espera trabajar estrechamente con el mercado para perfeccionar aún más la iniciativa, ayudando a garantizar que ofrezca los mejores resultados para nuestros clientes y sus operaciones, así como para las nuestras. Estamos creando una solución que funciona para todos los socios de la cadena de suministro", indicó John Trenchard.