Puerto de Los Ángeles recibe 8 millones de dólares para actualización de Port Optimizer
Con este aporte se potenciará la eficiencia de la herramienta que permite agilizar los procesos y digitalizar toda la cadena de suministros.
La Oficina de Desarrollo Económico y Comercial del Gobernador de California entregó una subvención de ocho millones de dólares para actualizar el portal de datos digitales Port Optimizer en el Puerto de Los Ángeles. El objetivo es mejorar los datos y el funcionamiento de la cadena de suministro en toda la red portuaria de California.
El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, señaló que “esta financiación ayudará al Puerto de Los Ángeles a acelerar nuestra tecnología probada, Port Optimizer, para mejorar aún más la eficiencia, reducir los impactos en nuestras comunidades y hacernos más competitivos. Somos el primer estado en avanzar con políticas y fondos para mejorar la digitalización de la cadena de suministro”.
Por su parte, Dee Dee Myers, directora de GO-Biz indicó que “estamos encantados de que esta subvención ayude a financiar tres nuevos componentes para su tecnología Port Optimizer. Los puertos de nuestro estado son fundamentales para la estabilidad de nuestras cadenas de suministro nacionales y globales, y estas subvenciones históricas permitirán que los puertos de California y sus partes interesadas se beneficien de sus capacidades de intercambio de datos”.
Port Optimizer, se lanzó en 2017 como la primera plataforma de datos de la comunidad portuaria de su tipo en América del Norte. Un portal de información basado en la nube que digitaliza datos de envío marítimo para propietarios de carga y partes interesadas de la cadena de suministro a través de un único punto de acceso seguro. Al integrar datos de todo el sistema, mejora la eficiencia de los puertos y la cadena de suministro, permitiendo a los propietarios de carga entregar sus productos al mercado de manera más predecible y a tiempo.
De acuerdo a lo informado por el Puerto de Los Ángeles, la subvención permitirá la interoperabilidad con el Puerto de Long Beach, proporcionando cobertura en toda la bahía para un nuevo sistema universal de citas para camiones que facilitará la identificación, el movimiento y la gestión de contenedores dentro del complejo portuario de la Bahía de San Pedro.