Puertos de Hamburgo consigue digitalizar la manipulación de camiones en sus terminales
De acuerdo a lo informado, desde su puesta en marcha a principios de año ya se han procesado más de 200 mil llegadas con Passify en las tres terminales de HHLA en Hamburgo.
Desde la semana pasada, el acceso de camiones a la terminal de contenedores Altenwerder (CTA) de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) en Hamburgo se encuentra totalmente digitalizado y gestionado a través de la aplicación Passify. Con el lanzamiento, HHLA sustituye la tarjeta de camionero que se utilizaba hasta ahora en todas sus terminales de Hamburgo, lo que hace que el manejo de camiones sea más seguro y eficiente.
Desde su puesta en marcha a principios de año, ya se han procesado más de 200.000 llegadas con Passify en las tres terminales de HHLA en Hamburgo. Tras la exitosa implementación en CTA, HHLA ha finalizado el lanzamiento de la solución digital. Passify ya se había implementado anteriormente en las terminales de Burchardkai (CTB) y Tollerort (CTT).
La innovadora aplicación de autoservicio automatiza y digitaliza el manejo de camiones en las terminales y depósitos y permite a los conductores reservar franjas horarias, registrarse digitalmente e identificarse mediante autenticación de dos factores. Más de 13.000 conductores de camiones y empresas de transporte utilizan actualmente Passify para gestionar su acceso a las terminales.
Rebecca Vick, directora de desarrollo de contenedores de Hamburgo, señaló que "con la implementación de Passify, no solo conseguimos que el procesamiento de camiones en nuestras terminales de contenedores de Hamburgo sea más seguro y eficiente, sino que también establecemos un nuevo estándar en la digitalización de los procesos logísticos. Gracias a la excepcional colaboración de todos los implicados, hemos podido implementar el lanzamiento de forma fluida y rápida".
Por su parte, Marcel Lindemann, cofundador de Passify, indicó que "el lanzamiento exitoso en las terminales de contenedores de HHLA es un hito importante para nuestra start-up. Estamos orgullosos de que nuestra solución se esté utilizando con éxito en la mayoría de las terminales de Hamburgo. Seguimos desarrollando de forma continua en estrecha colaboración con empresas de transporte y conductores de camiones. Los comentarios positivos de nuestra comunidad nos fortalecen en nuestra misión de ampliar significativamente la gama de funciones que ofrece Passify y de implementar la aplicación a nivel internacional".
La seguridad de las terminales HHLA también se ha mejorado considerablemente con el lanzamiento exitoso de Passify. La tarjeta física de camionero que se utilizaba anteriormente ha sido reemplazada por completo por la aplicación digital. Permite la autenticación instantánea e inequívoca de los conductores a través de la aplicación, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, así como con todos los requisitos del Código ISPS reconocido mundialmente.
La aplicación está completamente integrada en los procesos de acceso a las terminales de HHLA y ayuda a los camiones a lo largo de todos los pasos de procesamiento. Las funciones futuras, como una terminal de autoservicio móvil, harán que la aplicación sea aún más polifacética. Passify también garantiza que toda la información y los documentos clave necesarios para acceder a la terminal estén disponibles desde un único y práctico lugar.