GreenShipping recibe aporte para proyectos sobre descarbonización del transporte marítimo

Los proyectos d propulsión eólica también forman parte de los estudios del centro.

Los trabajos del este centro de investigación van desde los combustibles alternativos y sistemas de propulsión eólica para reducir las emisiones contaminantes marítimas.

El Centro de Competencia GreenShipping Niedersachsen (GSN) de Alemania recibió la aprobación de financiación del NBank, para continuar su trabajo en la descarbonización marítima. Este centro fue inaugurado en el año 2015 por el gobierno alemán para promover la responsabilidad con la economía y el medio ambiente. El proyecto se está implementando de forma conjunta con MARIKO GmbH y varias universidades e institutos.

Anteriormente, GreenShipping Niedersachsen trabajó en proyectos asociados a temas relacionados con combustibles alternativos y sistemas auxiliares de propulsión eólica. Gracias a estos trabajos vieron la luz proyectos como un barco portuario de metanol totalmente eléctrico y los buques de carga de vela híbridos FlettnerFLEET y RASANT.

De acuerdo a lo informado por MARIKO GmbH, “en los próximos tres años seguiremos utilizando los nuevos fondos para promover un transporte marítimo más ecológico en Baja Sajonia, ofrecer eventos y excursiones y lanzar nuevos proyectos de innovación”.

Uno de los proyectos más importantes es Green E-Shipping que tiene como objetivo desarrollar, construir y operar un barco portuario de metanol con una novedosa tecnología de propulsión de barcos. Con el uso de este buque ecológico se calculan ahorros de 32 toneladas de CO2 al año en el transporte de pasajeros en barcos portuarios.