Hapag-Lloyd concluyó la financiación verde de 24 nuevos buques portacontenedores

312 mil TEUs será la capacidad combinada de las nuevas embarcaciones.

La compañía señaló que “estamos modernizando continuamente nuestra flota para ofrecer un servicio de alta calidad y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de descarbonización".

Hapag-Lloyd informó que utilizará financiación verde para los 24 grandes buques portacontenedores que encargó en octubre de 2024. Las nuevas construcciones tendrán una capacidad combinada de 312.000 TEU y supondrán un volumen de inversión combinado de unos 4.000 millones de dólares. 

La financiación consta de cuatro componentes. Unos 900 millones de dólares del precio de compra se financiarán con fondos propios de la empresa; un total de 500 millones de dólares se pondrán a disposición de dos bancos en forma de préstamos hipotecarios bilaterales; otra parte, por un importe de 1.800 millones de dólares, se financiará mediante tres estructuras de leasing y 1.100 millones de dólares se financiarán mediante una línea de crédito sindicada respaldada por la Corporación de Seguros de Crédito y Exportación de China (Sinosure). La parte de financiación asciende a un total de alrededor del 80% del volumen de inversión, con vencimientos que oscilan entre 10 y 18 años.

La financiación se realizará sobre la base del Marco de Financiación Verde de Hapag-Lloyd, que a su vez cumple con los estándares de los Principios de Préstamos Verdes de la Loan Market Association (LMA), tal y como ha sido verificado por un dictamen pericial independiente de la sociedad de clasificación internacional DNV, al igual que la alta eficiencia de los buques y su cumplimiento de la Taxonomía de la UE.

“Estamos modernizando continuamente nuestra flota para ofrecer un servicio de alta calidad y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de descarbonización. La exitosa conclusión de varias transacciones financieras atractivas confirma que los componentes de financiación ecológica están adquiriendo cada vez más importancia. Además, estamos encantados de poder financiar proyectos de nueva construcción en China por primera vez con la transacción de Sinosure”, afirmó Mark Frese, director financiero y de productos de Hapag-Lloyd AG.