Maersk lanza su nueva red oceánica para aumentar la eficiencia de los itinerarios

Este 1 de febrero se lanzó la nueva red implementada por Maersk.

De acuerdo a lo informado, se espera que el período de transición dure hasta finales de mayo, con los buques integrándose en la nueva red.

Este 1 de febrero, Maersk A/S lanzó su colaboración operativa Gemini Cooperation. El objetivo es ofrecer una red oceánica flexible e interconectada con una confiabilidad de itinerarios líder en la industria, superior al 90% una vez que la nueva red esté completamente implementada.

Alrededor de 340 buques se integrarán y formarán parte de la red oceánica compartida de Maersk y Hapag-Lloyd, con las primeras navegaciones teniendo lugar el 1 de febrero, y más buques se irán incorporando gradualmente a los nuevos itinerarios.

“Ahora estamos listos para comenzar la fase de implementación de la nueva red. Durante el último año, hemos planificado cuidadosamente esto para asegurar que todos nuestros clientes experimenten una transición suave hacia la nueva red. Con su diseño innovador, creemos que nuestros clientes se beneficiarán de una mayor fiabilidad, flexibilidad y productos más competitivos,” dijo Johan Sigsgaard, Chief Product Officer en Maersk.

Se espera que el período de transición dure hasta finales de mayo, con los buques integrándose en la nueva red y saliendo de los acuerdos que Maersk y Hapag-Lloyd tienen con otras navieras. Junio será el primer mes completo en el que la red estará completamente implementada con todos los buques navegando en los itinerarios de Gemini. 

La red compartida cubre las redes Este/Oeste y consistirá en 29 servicios de línea principal más eficientes, apoyados por una extensa red de 28 servicios intrarregional ágiles.