NBBB diseñará y construirá transbordadores eléctricos de batería en San Francisco

El objetivo de este proyecto es reducir las emisiones contaminantes en el transporte marítimo en la bahía de San Francisco en Estados Unidos.
Nichols Brothers Boat Builders (NBBB) anunció la adjudicación del contrato de San Francisco Bay Ferry para el diseño y la construcción de dos transbordadores eléctricos de batería de vanguardia con capacidad para 400 pasajeros, como parte del Programa de Transbordadores Eléctricos Rápidos Libres de Emisiones (REEF) de la agencia.
Este proyecto pionero reducirá significativamente las emisiones e impulsará el transporte sostenible en el Área de la Bahía de San Francisco. "Nos entusiasma colaborar con líderes de la industria, como Incat Crowther , diseñador de buques de pasajeros de talla mundial; Wärtsilä North America , integrador de sistemas de propulsión eléctrica; y Ockerman Automation Consulting , reconocida firma de ingeniería eléctrica", señaló Lacey Greene, vicepresidenta de Ventas de Nueva Construcción de NBBB.
Los buques operarán a 25 nudos, prestando servicio en las rutas de la bahía central que conectan fácilmente Oakland y Alameda con San Francisco. El sistema de propulsión modular cuenta con cuatro unidades de propulsión independientes, cada una equipada con un propulsor Hydromaster , y un sistema de almacenamiento de energía escalable, que incluye unidades de carga MCS, una red de CC y tecnología avanzada de conversión de CC, todo ello proporcionado por EPSI Wärtsilä North America.
NBBB fue pionera en la fabricación del primer catamarán de aluminio de alta velocidad en aguas estadounidenses. Durante las últimas cuatro décadas, la compañía ha entregado más de 50 nuevos catamaranes de alta velocidad y ha realizado numerosas reparaciones, reconstrucciones y repotenciaciones de buques de pasajeros de aluminio. El proyecto REEF representa un hito significativo en la continua innovación de NBBB con este primer proyecto de construcción de buques totalmente eléctricos.