Instalan la batería marina más grande del mundo en ferry híbrido de Brittany Ferries
La nueva fuente de energía, que ya fue probada en el mar, permitirá reducir las emisiones contaminantes en la entrada y salida de los terminales portuarios.
El fabricante de baterías marinas AYK Energy informó la instalación de la batería más grande del mundo en el ferry híbrido GNL-eléctrico de la empresa Brittany Ferries, Saint-Malo. La batería Orion+ de 12 megavatios-hora (MWh) se fabricó e instaló en el Astillero China Merchants Jinling Weihai en un tiempo de cuatro meses.
El ferry operará la ruta de Portsmouth en Reino Unido a St Malo en Francia a partir de principios del próximo año tras las pruebas exitosas de la embarcación en el mar. De acuerdo a lo informado por la compañía, el buque podrá funcionar con energía de batería de cero emisiones en su ingreso y salida del puerto, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad del aire reduciendo las emisiones en todas las áreas.
Chris Kruger, fundador de AYK Energy señaló que “estamos encantados de que las pruebas en el mar hayan sido un éxito y estamos ansiosos por ver el barco en funcionamiento. Una década después de haber instalado la batería en el primer ferry híbrido eléctrico de la historia, ahora estamos empezando a ver barcos eléctricos alimentados por batería que compiten con los barcos con motor de combustión interna en cuanto a precio”.
El ejecutivo agregó que “hemos suministrado lo que llamamos una batería de “potencia” para Brittany Ferries, lo que significa que funciona en combinación con combustibles como el GNL. Pero ahora estamos viendo que la tecnología está ahí para pasar a ser totalmente eléctrico, con lo que llamamos una batería de energía. Este es el futuro”.