Conexión eléctrica terrestre fue el gran hito de la temporada de cruceros en Puerto de Estocolmo

Conexión eléctrica a tierra para los cruceros en el Puerto de Estocolmo.

Los encargados del terminal portuario valoraron los esfuerzos en sostenibilidad y anunciaron un incremento de las conexiones para el año 2025.

Puerto de Estocolmo finalizó la temporada de cruceros de este año con cerca de 200 mil visitantes y como hito importante en el trabajo de sostenibilidad, durante el verano se inauguró la primera conexión eléctrica terrestre de Suecia para cruceros. Esto fortalece aún más la posición de Estocolmo como destino premium sostenible.

El crucero AIDAmar fue el encargado de finalizar la temporada en el puerto de Estocolmo. Durante este periodo, que se extendió entre abril y octubre, el terminal tuvo un total de 119 escalas y recibió a 196 mil pasajeros. Entre estas escalas, diez barcos visitaron Estocolmo por primera vez.

La naviera AIDA Cruises encabeza la lista con 32 visitas. Junto con las navieras TUI, Hapag Lloyd y Phoenix Reisen, todas ellas dirigidas al mercado alemán, estas empresas registraron un total de 50 escalas. En conjunto, aportaron algo más de la mitad de todos los pasajeros de cruceros que llegarán a Estocolmo en 2024, es decir, más de 100.000 visitantes.

“Nos sentimos muy bien de que ahora tengamos una conexión eléctrica terrestre para los cruceros. Es un paso importante para fortalecer la posición de Estocolmo como un destino premium sostenible para el tráfico de cruceros. Esperamos poder ofrecer conexiones eléctricas terrestres a aproximadamente el 50 por ciento de todas las escalas de cruceros en 2025”, afirma Stefan Scheja, director de marketing de ferries y cruceros de Ports of Stockholm.

La fuente de alimentación en tierra, OPS, inaugurada durante la temporada, permite a los cruceros conectarse a la electricidad directamente en el atracadero, reduciendo las emisiones atmosféricas y los niveles de ruido en la ciudad.