Informan del cierre en muelles del Puerto de Amberes por un derrame de petróleo

Se activaron todos los protocolos para este tipo de emergencias en el puerto europeo.

La autoridad portuaria señaló que se encuentran trabajando en labores de limpieza para normalizar las operaciones lo antes posible.

El Puerto de Amberes anunció el cierre de uno de sus muelles tras un derrame de petróleo ocurrido durante el abastecimiento de combustible de un barco. De acuerdo a lo informado por la autoridad portuaria, el día 7 de junio se descubrió petróleo cerca del muelle de Deurganck tras un procedimiento de abastecimiento de combustible.

Además, se informó que el pasado domingo se utilizaron drones para evaluar el alcance del derrame de petróleo para iniciar los procedimientos de limpieza. También se informó que un total de veinte barcos tienen petróleo y no pueden abandonar el muelle de Deurganck hasta que se les limpie el derrame.

El Puerto de Amberes informó que siete buques marítimos y tres buques interiores han sido limpiados y liberados. “Mientras tanto, desde el incidente han atracado tres barcos limpios. La carga y descarga con barcazas se reiniciará gradualmente. Durante estas operaciones nos aseguramos de que los trabajos de limpieza no se vean obstaculizados”, señaló en un comunicado.