COSCO SHIPPING firmó contrato para construir portacontenedores con propulsión de metanol

Los buques se desarrollarán junto al Instituto Investigación de Ingeniería y Construcción Naval de China.

El objetivo de la empresa es reducir las emisiones con una flota que sea amigable con el medio ambiente y que cuente con tecnología de punta en materia de ciberseguridad.

COSCO SHIPPING Heavy Industry y COSCO SHIPPING Container Lines firmaron un contrato para la construcción de doce buques portacontenedores de 14 mil TEU con propulsión de metanol de doble combustible. De esta manera, pretenden implementar el concepto de desarrollo verde y bajo en carbono para construir una flota respetuosa con el medio ambiente.

De acuerdo a lo informado por la empresa, los nuevos buques pertenecen a una nueva generación, desarrollados conjuntamente por COSCO SHIPPING Lines, COSCO SHIPPING Heavy Industry y el Instituto de Diseño e Investigación de Ingeniería Oceánica y Construcción Naval de China.

Los portacontenedores tienen una longitud de 335,9 metros, una manga de 51 metros y un dispositivo de ahorro de energía de bulbo invisible en proa y popa. Los nuevos buques adoptan un diseño innovador y una tecnología avanzada. Ofrecen una gran capacidad de carga de 13.700 contenedores estándar y una alta capacidad de carga de contenedores refrigerados para brindar servicios de cadena de frío de extremo a extremo de alta calidad.

Además, estarán equipados con el generador de eje de imán permanente más potente del mundo, un deflector de viento de proa, un sistema de lubricación de aire para el casco y sistemas inteligentes desarrollados por COSCO SHIPPING que cumplen con los indicadores de eficiencia energética de la tercera fase EEDI y las últimas regulaciones de ciberseguridad.