COSCO SHIPPING aplica tecnología IoT para el monitoreo de contenedores refrigerados

El monitoreo de la carga refrigerada es uno de los puntos claves en la cadena logística.

De esta manera se asegura que la carga se mantenga en las mejores condiciones durante todo el viaje permitiendo que productos perecibles lleguen con la mejor calidad a sus destinos.

La empresa COSCO SHIPPING integró tecnología IoT para el transporte refrigerado. De esta manera, puede cumplir con todos los requisitos para control de temperatura y tiempos de productos críticos en la cadena logística gracias a la incorporación de Ibox Reefer, contenedores inteligentes.

Estos nuevos equipos tienen control remoto de temperatura en tiempo real, monitoreo de ubicación, apertura y cierre de puertas automático, y comunicación bidireccional para mejorar la seguridad y el control de la carga refrigerada. Además, cuentan con cajas acondicionadas con gas y servicios de tratamiento de frío con procedimientos estandarizados.

Actualmente la empresa naviera cuenta con más de cien mil contenedores refrigerados equipados con tecnología IoT de tercera generación, además de contenedores secos que pueden satisfacer las necesidades de transporte de mercancías peligrosas.

Ibox Dry asegura que la temperatura dentro del contenedor se encuentre siempre entre los 15 y 25 grados centígrados. Además, se mantiene una inspección permanente de manera remota para revisar las diversas condiciones de la carga y alertar cuando se produzcan eventos anormales.

Otro de los desarrollos es Ibox Vessel, que mantiene la comunicación ininterrumpida. De esta manera se garantiza que el monitoreo sea 24/7 y que todos los datos lleguen en tiempo real desde el contenedor a la oficina de cubierta y luego a la plataforma en nube Ibox. Para garantizar la comunicación utiliza redes integradas aire-cielo, geofencing y tecnología IoT para facilitar la planificación de recursos y la gestión de la logística de contenedores.