Empresas se unen para desarrollar una solución de transporte ecológico marítimo

El gran objetivo de la industria marítima es la descarbonización del transporte.

El objetivo es reducir las emisiones de CO2 y de esta manera aportar para el objetivo de la descarbonización del transporte marítimo.

Las empresas Hyundai Merchant Marine (HMM) e IKEA Supply Chain Operations acordaron implementar el Green Sailing Service, una solución de transporte marítimo baja en carbono que busca ayudar a reducir el impacto ambiental y contribuir a la descarbonización del transporte marítimo.

El objetivo principal es reducir las emisiones de CO2 reemplazando los combustibles fósiles tradicionales por biocombustibles ecológicamente apropiados a base de desechos para el transporte marítimo de artículos de IKEA.

Los biocombustibles utilizados para este servicio son certificados por ISCC y se fabrican a partir de biomasa procedente de residuos. Hyundai Merchant Marine está implementando biocombustibles sostenibles para su servicio FIM que conecta el Lejano Oriente, la India y el Mediterráneo.

De acuerdo a lo publicado en Port Technology, el acuerdo ayudará a reducir alrededor de 11.500 toneladas de emisiones de CO2 de aquí hasta febrero de 2025, a través del uso de dichos biocombustibles durante todo el viaje de carga marítima de IKEA con HMM.

Las emisiones de CO2 que se evitarán con esta cooperación verde serán equivalentes a transportar 14.534 TEU de carga cero emisiones desde Busan a Rotterdam. El objetivo de IKEA es reducir las emisiones relativas de GEI procedentes del transporte de productos en un 70 por ciento para 2030.