Empresas se unen para desarrollar una solución de transporte ecológico marítimo
El objetivo es reducir las emisiones de CO2 y de esta manera aportar para el objetivo de la descarbonización del transporte marítimo.
Las empresas Hyundai Merchant Marine (HMM) e IKEA Supply Chain Operations acordaron implementar el Green Sailing Service, una solución de transporte marítimo baja en carbono que busca ayudar a reducir el impacto ambiental y contribuir a la descarbonización del transporte marítimo.
El objetivo principal es reducir las emisiones de CO2 reemplazando los combustibles fósiles tradicionales por biocombustibles ecológicamente apropiados a base de desechos para el transporte marítimo de artículos de IKEA.
Los biocombustibles utilizados para este servicio son certificados por ISCC y se fabrican a partir de biomasa procedente de residuos. Hyundai Merchant Marine está implementando biocombustibles sostenibles para su servicio FIM que conecta el Lejano Oriente, la India y el Mediterráneo.
De acuerdo a lo publicado en Port Technology, el acuerdo ayudará a reducir alrededor de 11.500 toneladas de emisiones de CO2 de aquí hasta febrero de 2025, a través del uso de dichos biocombustibles durante todo el viaje de carga marítima de IKEA con HMM.
Las emisiones de CO2 que se evitarán con esta cooperación verde serán equivalentes a transportar 14.534 TEU de carga cero emisiones desde Busan a Rotterdam. El objetivo de IKEA es reducir las emisiones relativas de GEI procedentes del transporte de productos en un 70 por ciento para 2030.