MCI desarrollo nueva tecnología refrigerada para apoyar cadenas de frío sostenibles

Este desarrollo tecnológico es la primera de su tipo en la industria.

Esta nueva implementación es una solución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de paso incorpora la entrega de datos de forma inalámbrica.

Publicado Actualizado

Una nueva tecnología refrigerada denominada Star Cool 1.1 presentó Maersk Container Industry (MCI) como parte de sus esfuerzos por apoyar cadenas de frío globales más sostenibles. Esta nueva tecnología incorpora características diseñadas para reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo satisfacer las necesidades modernas.

Esta tecnología incorpora el refrigerante R1234yf que ofrece un potencial de calentamiento global muy bajo lo que lo hace amigable con el medio ambiente y los esfuerzos de la empresa en materia de sostenibilidad.

De acuerdo a lo señalado por MCI, este desarrollo tecnológico es la primera de su tipo en la industria y aparece como una solución que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los refrigerantes manteniendo la eficiencia energética. La unidad también presenta una eficiencia energética mejorada, consumiendo un 8 por ciento menos de energía que los modelos anteriores.

La tecnología de Star Cool 1.1 se basa en los principios establecidos de los modelos anteriores, ofreciendo un mejor control de la temperatura y un mejor cuidado de la carga. De esta manera incluye un medidor de energía que registra el uso y transmite datos de forma inalámbrica entregando información detallada sobre el consumo de energía y la huella de carbono para períodos de tiempo específicos.

Søren Leth Johannsen, director ejecutivo de MCI, señaló que “tras completar un extenso programa de investigación y desarrollo y verificación, estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes la primera solución refrigerada que ofrece adaptabilidad a tres refrigerantes alternativos y, al mismo tiempo, funciona con la mayor eficiencia energética del mercado, lo que supone un avance significativo en la reducción del impacto ambiental de la operación de contenedores refrigerados”.

Por su parte, Paul Clarke, director de tecnología refrigerada de Maersk, indicó que “Star Cool 1.1 es una innovación importante en nuestra búsqueda por apoyar la descarbonización de la industria naviera. Su capacidad para funcionar de manera eficiente con múltiples opciones de refrigerantes no solo destaca su flexibilidad, sino también su preparación para cumplir con los estándares ambientales y de seguridad actuales y futuros”.